top of page
  • Mica

Vallas de máxima seguridad espiritual

Números 4:21-7:89


Aprendiendo a vivir dentro de los cercos de la Torá.


En la parashá de esta semana, la parashá Nasó, leemos acerca del voto de nazir, conocido en español como nazareo. De acuerdo con la Torá, todo aquel que desease, por algún tiempo determinado, cumplir un voto de nazir, debía abstenerse del vino, entre otras cosas.


Es notable que la Torá determina que no sólo debía abstenerse del vino, sino que también debía alejarse de las uvas, las pasas y la piel de estas. ¿Por qué?


D’’s nos conoce a la perfección, sabe que somo débiles. Por tal motivo, la Torá intenta ayudar al nazir en su misión de santidad quitando de su camino dificultades innecesarias.


Así nosotros hoy también contamos con esa ayuda espiritual, con esos cercos y vallas espirituales que intentan hacernos quedar dentro de los límites sagrados de la Torá.

D’’s quiere que permanezcamos cerca de Él, cerca de su Presencia. Que habitemos en las mitzvot y nos alegremos en su cumplimiento. Ojalá aprendamos a asirnos de la ayuda espiritual que nos da y nos gocemos en vivir dentro de sus Gracia.

 

Para continuar profundizando en otros aspectos importantes de esta porción y ser parte del debate, te invitamos a nuestra clase de estudio semanal (Pardes) los lunes a las 20:00 h en nuestra comunidad.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page