top of page
  • Matt

Llevar el Mishkán

NASÓ > Números 4:21-7:89


Llevar la presencia de D"s...


En la parashá de esta semana, Nasó, la Torá nos relata acerca del ministerio que tenían los guershonim o guersonitas en español. Así dice la Tora:

D"s les dijo a Moisés y a Aarón: »El ministerio de los clanes guersonitas consiste en encargarse del transporte. 25 Llevarán las cortinas del santuario, la Tienda de reunión, su toldo, la cubierta de piel de delfín que va encima, y la cortina de la entrada a la Tienda de reunión. 26 También transportarán el cortinaje del atrio y la cortina que está a la entrada del atrio que rodea el santuario y el altar, junto con las cuerdas y todos los utensilios necesarios para su servicio. Deberán ocuparse de todo lo relacionado con estos. 27 Todo su trabajo, ya sea transportando los utensilios o sirviendo en la Tienda, deberán hacerlo bajo la dirección de Aarón y de sus hijos. De ellos será la responsabilidad de todo el transporte.


En pocas palabras, el traslado y el cuidado de los utensilios durante la movilización del tabernáculo estaba en manos de este clan. Este gran provilegio que habían recibido los hijos de Guershón conllevaba, por supuesto, una gran responsabilidad.


Hoy que no tenemos ya el Tabernáculo móvil, D"s nos llama a que seamos portadores de Su Presencia. Sabemos que somos templos de D"s que él nos ha escogido, como aprendimos en la parashá Terumá, para habitar en nosotros. Hoy somos el Tabernáculo de D"s, y debemos identificarnos en esta tarea espiritual. Todos estamos en una marcha hacia el reino celestial. Todos hemos sido salvados para esta labor; ministrar y trasportar las virtudes de Hashem en nuestras vidas. Todos tenemos un don o dones que Él nos ha dado para servirle en esta tarea. Todos debemos ubicarnos donde D"s nos ha puesto y debemos cuidar esta tarea hasta el final de toda nuestra vida.


Ojalá podamos realizar nuestra misión con sabiduría y que, cuando D"s haga el censo de nuestro quehacer nos encuentre obedientes al mandato según lo que a cada uno se le asignó lo que tenía que hacer y transportar.


61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page