top of page
  • Mica

Shavuot

Luego de finalizada la cuenta del Omer, conmemoramos la entrega de la Torá a Moisés en el Monte Sinaí.



Reunidos en la Kehilá, nos sentamos en ronda para comenzar con un hermoso momento acústico. Con la guitarra cantamos canciones que exaltan el amor por la Torá y sus preceptos. De este modo nos dispusimos para leer en comunidad el libro de Ruth, lectura tradicional que se realiza en esta fecha por varias razones, entre ellas:

  • porque de Ruth desciende David;

  • porque la historia acontece en la época de la siega del trigo; y

  • porque es una historia atravesada por una significativa elección de amor: Ruth se decide por el judaísmo, por seguir la Torá.

La festividad de Shavuot es una hermosa oportunidad para conectarse nuevamente con la Torá. A través de las tradiciones de esta festividad podemos reflexionar sobre dar y recibir: recibimos la Torá porque tenemos un D’s tan generoso que se entrega.


Luego de la lectura, hicimos una competencia de equipos en donde pusimos a prueba algunos conocimientos sobre conocidas frases del Pirkei Avot y finalmente un ping-pong de preguntas y respuestas a través del cual repasamos algunos datos importantes del libro de Ruth.



La festividad fue una hermosa tarde-noche en familia, acompañada de un riquísimo chocolate caliente y juegos para todas las edades. Además, con música de fondo, pudimos disfrutar de dos postres típicos de Israel que elaboró una invitada especial de nuestra comunidad.


Con el corazón alegre y el estómago más que lleno, no podemos dejar de agradecer a D’s por este Shavuot por el que, a través de la unión y el disfrute, pudimos conmemorar uno de los hechos más importantes en el judaísmo.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page