• Mica

Shabat: espacios, objetos y otras yerbas

El sábado 10 de junio compartimos el cuarto encuentro del ciclo de clases “Leyes de Shabat”



Sabes que la clase será un éxito cuando inicia con la pregunta: ¿Se puede cebar mate? Esta fue una de ellas. A pesar de que el tema estaba lleno de conceptos y vericuetos, a quienes participamos nos pareció distendida y familiar.


El tema que se trató fue el transporte de un dominio a otro y el lavado en Shabat. Dentro del judaísmo existen 4 tipos de dominios (espacios): el privado, el público, ni privado / ni público y el exento. Las leyes de traslados de objetos en Shabat dependerá en qué dominio se encuentra el objeto y a qué dominio deseo trasladar.


Con criollitos y mate de por medio, fuimos desglosando caso por caso, basados en el Shuljan Aruj de Iosef Caro e intentando aplicarlo a la vida moderna. Estos conceptos trajeron claridad al pasaje donde Yeshúa le ordena a un hombre cargar su camilla en Shabat (Juan 5). Sin conocer las reglas aprendidas en este encuentro se podría caer en la mala interpretación de que Yeshúa quebrantaba el día sagrado, algo que no fue así.


La clase concluyó con la siguiente sentencia: El espíritu de toda ley de Shabat es limitar el trabajo físico con el fin de promover un descanso pleno y espiritual.

¡Los esperamos en el próximo encuentro el 17 de agosto!

El espacio de Akiva tiene lugar en nuestra comunidad un sábado por mes, en donde profundizamos acerca de la vida judía. Las clases son gratuitas y abiertas a toda persona que quiera conocer y estudiar más acerca del judaísmo.

Para más información hace click aquí

12 vistas0 comentarios

© 2017 creado por ComunicacionesPyme.com
Proudly created with Wix.com

Tel: +54 (0351) 157883194

Email: kehilacordoba@gmail.com
 

Contactos

Bolivar 760. B° Guemes
Córdoba. Argentina