top of page
  • Mica

Seis películas para ver en vacaciones

Actualizado: 10 dic 2022

Un top de clásicos infalibles. Prepara el pururú, enciende los parlantes, apaga las luces… ¡bienvenido al mundo de las mejores pelis!


Llegaron las vacaciones y contás con tiempo libre. Aprovechalo viendo peliculas que valgan la pena. Nosotros te recomendamos seis clásicas que, si eres de la cole, no puedes dejar de ver.

1. Yentl (1983) Es una película musical estadounidense dirigida y protagonizada por Barbara Streinsand. La historia aborda el rol de la mujer en el judaísmo de una manera sensible y esperanzadora. Rápido le tomará cariño al personaje que le hará sufrir, reír y pensar hasta dónde se puede llegar por alcanzar un sueño.


2. Frisco Kid (1979) En español el título fue traducido como “El rabino y el pistolero”. El peor rabino de Polonia es enviado al lejano y salvaje oeste a llevar un rollo de Tora a la nueva comunidad de San Francisco. A pesar de que el camino no le será fácil, sus convicciones se mantendrán firmes y encontrará como ángel protector a un criminal que al ver su nobleza se propone ayudarlo. Le aseguro que se reirá.



3. El violinista en el tejado (1971) La película es la adaptación del músical de Broodway. El protagonista principal es un lechero que debe casar a sus tres hijas mayores. Cada candidato lo enfrentará a distintas nociones de la tradición judía. Ya que no existe ningún personaje violinista, deberás prestar atención a la metáfora. Es un super clásico que la mayoría de los millennials aún no han visto.


4. Obras Públicas (2015) De origen holandesa también es titulada como “Nobles intenciones”. Un grupo de inversionistas quiere construir un hotel y para eso debe comprar las propiedades del terreno. Un vendedor de violines se opone a vender su parte, lo que le acarreará algunos problemas. En medio de esto hay una increíble historia judía y el acercamiento del protagonista a la fe que nos hará pensar sobre el costo de nuestras convicciones.


5. Están por todas partes (2016) Es una comedia francesa dirigida y protagonizada por el israelí Yvan Attal. En sesiones con su terapeuta Yvan comparte historias que revelan tópicos y preconceptos que la sociedad francesa tiene asociada a lo judío. Es un film que fue muy criticado por abordar la idea del antisionismo como una nueva forma de antisemitismo. Te hará reír pero sobretodo, te hará pensar.


6. El Gato del rabino (2011) Es una adaptación a los comic de Joan Sfar. Aunque es caricatura, lejos está de ser infantil. El gato de un rabino se come al loro adquiriendo la capacidad del habla. Aprovecha su condición para cuestionar a su amo sobre la religión de una manera divertida e irónica. Vale la pena verla.



Si te quedás con más ganás, revisa nuestra sección de cultura donde tenemos más propuestas.


Ahora si, ¡comienza el maratón de cine judía!

94 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page