top of page
  • Mica

Obra teatral 'Querida Kitty'

Arte y judaísmo > Teatro


En la semana del cumpleaños número 90 de Ana Frank, el taller de teatro adolescente del Centro Cultural María Castaña presentó la obra Querida Kitty.



Por primera vez en cartelera y con dos salas llenas, el elenco compuesto por más de 25 adolescentes entregó una función llena de emociones donde la rebeldía, los sueños, el amor, la tristeza y la alegría estuvieron presentes.


La obra es un testimonio moderno de las transformaciones que atraviesan los jóvenes, su forma esperanzada de ver el mundo y la posibilidad de disfrutar la vida a pesar de las adversidades. Los extractos representados son una increíble síntesis del carácter de Ana y su estadía en el refugio.


La puesta en escena presenta diferentes recursos que sorprenden al espectador y los actores se animan a entrar al mundo cultural judío con una gran naturalidad.


La directora de la obra, Mai Escuredo, maravillada por el aplauso final, pidió sacarse una selfie con el público para regalarles a sus actores un recuerdo emotivo de la función.



A través de la voz de Ana, la obra genera una reflexión interesante acerca lo ocurrido con el pueblo judío durante la segunda guerra mundial. Nos parece destacable que un grupo de adolescentes se animen a llevar estos temas a escena en medio de un panorama social violento, para recordarnos que esto no debe ocurrir nunca más. El odio, la violencia, el antisemitismo y la intolerancia, son injustificables y deberían ser, para todos, actos de extrema desaprobación.


El 12 de junio sería el cumpleaños número 90 de Ana Frank. Sin duda, que su memoria viva en corazones adolescentes es un grandísimo regalo.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page