• Mica

La tienda roja (The red tent)

Aunque la sinopsis promete ser la historia de la familia de Yakov contada desde las matriarcas, eso no es correcto.


"La Biblia le dedica solo una línea. Ahora su historia será contada"


“La tienda roja” es una miniserie que respeta el nombre de la novela best seller en la que se basó, escrita por Anita Diamont y publicada en 1997. Al inicio todo indica que se trata del relato bíblico, pero en la medida que avanza la historia se puede percibir cuán lejos está del texto sagrado. Lo único que se respetan son los nombres de los personajes y sus vínculos filiares. Para verla tendrás que abrir tu mente y disociar la película de la Biblia, ya que el 90% es pura ficción.


Un resumen de la serie


El relato tiene como protagonista a Dina, la hija del patriarca Yakov. Es una historia de amores profundos, llena de romanticismo, sacrificio y sabiduría. La historia de Yakov y Iosef se presentan en segundo plano para dar lugar a lo que podríamos llamar “la biblia de un universo paralelo”, totalmente feminista y fuera de época para ese entonces. Tal vez es la historia que quisiéramos leer, la de una mujer segura de sí misma y no la de una niña victima de violación, como lo menciona la Biblia.


Los personajes se encuentran y desencuentran constantemente de la manera menos esperada y muy emocionante. A pesar de los conflictos, se aman enteramente y el perdón es posiblemente el tema central. Es un film que te mantendrá al borde del llanto y en el que podrás disfrutar de un tiempo genial. Super recomendada para una noche de chicas solas.


Nuestros consejos para antes de ver el film son:

1. Tiene escenas para adultos, no los veas con niños o considerá que tendrás que censurarles algunos minutos.

2. Necesitarás de 3 horas para poder verla de un tirón.

3. Dale play comprendiendo que se tomaron de los protagonistas de una historia para contar otra.


Si vos ya la viste ¿Cuál es tu opinión?

29 vistas

© 2017 creado por ComunicacionesPyme.com
Proudly created with Wix.com

Tel: +54 (0351) 157883194

Email: kehilacordoba@gmail.com
 

Contactos

Bolivar 760. B° Guemes
Córdoba. Argentina