• Micaela Toret

Pesaj 5779

Actualizado: 28 de abr de 2019


Plato del Séder

El Séder de Pesaj comunitario

La noche del sábado 20 de abril celebramos, en comunidad, el Seder de la segunda noche de Pesaj


De a poco, la gente fue llegando hasta que el templito se encontró lleno de charlas y risas, tanto que fue difícil silenciar para dar comienzo al Seder.


Una vez acomodados, nos remontamos a 3300 años atrás para sentir el gusto amargo de la esclavitud. El relato se realizó entre anécdotas y música a capela. El menú fue un sabroso pollo con ensaladas.


A la hora de buscar el Aficomen, los niños se encontraron con varios señuelos que dificultaron la búsqueda. Finalmente, Santiago (el mayor) lo encontró y se llevó el premio.


Las oraciones finales fueron pronunciadas y nos deseamos un año próximo en Jerusalén. Entre saludos y risas nos fuimos con el estómago y el corazón repleto.


Un Séder interreligioso

El pasado martes 16 de abril y por tercer año consecutivo, nuestra comunidad abrió las puertas al Séder de Pésaj a otras comunidades para compartir la esencia judía de la esta festividad. Participaron más de 170 personas entre pastores, líderes cristianos y políticos de diferentes credos.


Además el evento fue transmitido en vivo por Facebook e Instragram, por lo que los videos se encuentran en las redes sociales de la comunidad para aquellos que quieran revivir el evento.

Durante la noche no solo nos trasladamos 3300 años atrás a la esclavitud de Egipto, sino que también pudimos revivir un Séder de Pésaj en la Época del Segundo Templo, en la Jerusalén del primer siglo de nuestra era.


Entre canciones y hermosas reflexiones, tuvimos la oportunidad de aprender y compartir cómo Yeshúa y sus discípulos, como judíos que eran, celebraron esta importante festividad.


Damos gracias a D's que permitió que hayamos podido compartir en armonía y unidad un séder de pesaj tan significativo para la fe de los invitados y, por supuesto, para nosotros.



40 vistas

© 2017 creado por ComunicacionesPyme.com
Proudly created with Wix.com

Tel: +54 (0351) 157883194

Email: kehilacordoba@gmail.com
 

Contactos

Bolivar 760. B° Guemes
Córdoba. Argentina