• Micaela Toret

Purim

¡Rememoramos la salvación del pueblo judío y celebramos que D’s siempre está con nosotros!



El pasado miércoles 20, celebramos Purim en nuestra comunidad. Empezamos leyendo la Meguilat Esther entre todos. Compartimos reflexiones, curiosidades y datos históricos acerca de esta celebración y la importancia de tener presente que, aunque D’s parezca oculto, siempre está liderando cualquier hecho que nos acontece.


Después de compartir una rica cena y algunas bebidas, formamos equipos para jugar el nuevo juego de mesa: “El anillo de Purim”. Recordando los personajes de la historia del libro de Esther, emprendimos un recorrido por el palacio real para intentar develar tres misterios: quién había robado el anillo del rey Ajashverosh, a qué personaje de la historia se lo habían sustraído y en que lugar del castillo.


Finalmente, luego de idear una estrategia para descubrir al malvado, nos arriesgamos con lo que considerábamos que serían las respuestas correctas. Los resultados se dieron a conocer. El malvado fue descubierto y el anillo encontrado. La búsqueda fue difícil, pero muy entretenida.


Purim es la fiesta que nos recuerda que el pueblo judío es un pueblo sobreviviente. Es la fiesta de la alegría porque el plan malvado no prosperó y en su lugar D’s mostró su amor y fidelidad.


De este modo, una vez más, compartimos un hermoso tiempo de alegría y festejo. Un tiempo en el que a través de actividades simbólicas, nos conectamos con la historia judía, celebramos nuestra fe y experimentamos la alegría del amor incondicional de D’s.


¡Jag Purim Sameaj!

חג פורים שמח

3 vistas

© 2017 creado por ComunicacionesPyme.com
Proudly created with Wix.com

Tel: +54 (0351) 157883194

Email: kehilacordoba@gmail.com
 

Contactos

Bolivar 760. B° Guemes
Córdoba. Argentina