• Mica

Ordene su tienda con Moshé Rabenu

Tetzavé > Actualidad y Torá

La efectividad del método de Marie Kondo ayuda a ampliar la capacidad de cualquier espacio aumentando la utilidad del mismo

El furor de las últimas semanas ha sido el método de Marie Kondo para ordenar y transformar los hogares mas caóticos en espacios renovados y lipios. Simplificando su técnica, se trata de dividir los ambientes, limitar la cantidad de objetos y ordenar por categoría.


En las porciones Terumá y Tetzavé estudiamos acerca de la construcción del Mishkán (el Templo del desierto) y la indumentaria que contiene. A pesar de que pueda parecernos abrumador su detallada descripción, en ella encontramos un exquisito orden.


El patio posee las fuentes y el Altar; el Lugar Santo contiene la mesa de los panes, el incensario y el candelabro; y en el Lugar Santísimo se encuentra solo el Arca de testimonio. Fiel al método, dentro de esta preciosa caja se guardaban las dos tablas de mandamientos, la vara de Aarón y el maná.


Este sencillo y significativo orden permite conservar la tienda limpia y útil. Es hora de poder aplicar esto a nuestra tienda: el alma, el cuerpo, el hogar y la tecnología.


Para empezar a ordenar se requiere conservar y despreciar objetos. La descripción del Mishkán puede ser un buen mapa para decidir qué hacer con cada cosa: ¿Esto trae luz a mi vida? ¿Me ayudará a mejorar? ¿Es propio de una vida entregada a Hashem?

¡A ordenar la casa!



12 vistas1 comentario

© 2017 creado por ComunicacionesPyme.com
Proudly created with Wix.com

Tel: +54 (0351) 157883194

Email: kehilacordoba@gmail.com
 

Contactos

Bolivar 760. B° Guemes
Córdoba. Argentina