top of page
  • Mica

¡Nunca solos!

Vaiélej > Devarim 31:1- 30


La presencia de D’s es nuestras vidas es algo más que una promesa, es una afirmación, una declaración de amor, una realidad inalterable.


Sean fuertes y valientes. No tengan miedo ni se sientan inseguros ante ellos (sus enemigos). Dios tu Señor es Quien va contigo, y Él no te fallará ni te abandonará. (Devarim 31:6)


Un comentario del Rebe nos explica que estas palabras no solo son una promesa de D’s hacia su pueblo sino una verdad inalterable, una declaración de D’s. No sería posible una vida sin Su asistencia, sin Su presencia pues Él nunca nos abandonará. Y es que esta realidad excede nuestros deseos personales, la fidelidad de D’s para con nosotros es eterna y perfecta.


Nunca podemos silenciar completamente la voz interior que nos urge a descartar nuestra pasión por ocupaciones superficiales y a que asumamos el cargo de una vida judía responsable.

En estas palabras del Rebe lo que se pone por manifiesto es que el deseo intrínseco de relacionarnos con D’s estará allí siempre latente, D’s mismo se niega a dejarnos solos y nos exhorta a unirnos a Él para llevar a cabo nuestra misión en esta tierra.


¡Que alegría saber que D’s nos busca y ama a pesar de nosotros!


Ojalá que esta declaración de D’s nos anime y nos fortalezca. Que podamos tener la convicción de que nunca seremos abandonados y que en este año nuevo que comienza podamos experimentar la ayuda de nuestro Creador en cumplir su voluntad y bendecir a otros.

 

Para continuar profundizando en otros aspectos importantes de esta porción y ser parte del debate, te invitamos a nuestra clase de estudio semanal (Pardes) los lunes a las 20:00 h en nuestra comunidad .

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page