• Mica

Miniserie documental “El Mosad”

Arte y judaísmo > Series


No hay mejor manera de conocer sobre la Agencia de Inteligencia de Israel “Mosad” que a través de sus propios directivos.


La mini serie documental “El Mosad” nos introduce al mundo secreto de la Agencia por medio de diversas entrevistas, desde altos directivos como Zvi Zamir a agentes secretos.


A lo largo de sus cuatro capítulos se tocan temas como la reputación de Mosad, el reclutamiento de informantes y la vida como espía. El periodista los enfrenta con preguntas personales revelando los sentimientos y la moral de los protagonistas. Algunos de los interrogantes que podrás escuchar son: "¿Te sentís culpable de tal muerte?"; "¿Amabas a tal agente"; "¿Te llevas mejor con tu verdadera identidad o con la pantalla que usas como espía?". Al fin y al cabo son personas comunes con trabajos extraordinarios.


La serie se disfruta más si conoces algunas de las operaciones más importantes como la captura de Adolf Echman, la “operación de Moisés” (el rescate de los judíos etíopes) y personajes como Ashraf Marwan. Si no conoces mucho sobre este tema las entrevistas son un puntapié para ir tomando nota y luego buscar cada una. Resultan tan apasionantes que sobre todo lo hablado se ha sacado suficiente material para hacer películas.


Como es una serie corta se puede ver toda de un tirón, siempre y cuando no te distraigas ni un minuto ya que todo pasa muy rápido y cada momento es valiosísimo.


Se encuentra en Netflix con audio original en hebreo y subtitulado al español.


Del 1 al 5 nosotros le damos un puntaje de 3, ya que si bien tiene un alto contenido histórico, contado cronológicamente y de excelente forma; tanta información se torna abrumadora . Posiblemente, lo más inteligente de su director Duki Dror fue hacer con el mismo material una película de 90 minutos.

15 vistas

© 2017 creado por ComunicacionesPyme.com
Proudly created with Wix.com

Tel: +54 (0351) 157883194

Email: kehilacordoba@gmail.com
 

Contactos

Bolivar 760. B° Guemes
Córdoba. Argentina