top of page
  • Mica

Leyes de Shabat: Enfermedades y nacimientos

Seguimos con la serie especial sobre las Leyes de Shabat. El sábado 7 de septiembre abrimos las puertas de nuestra comunidad al sexto Akiva del año. En esta ocasión el tema central de la clase fue Leyes respecto a los enfermos y nacimientos.



La clase comenzó con una serie de interrogantes que nos llevó a reflexionar acerca del Espíritu de las leyes de Shabat: ¿Qué está permitido hacer en este día Sagrado? Yeshúa mismo fue destinatario de este interrogante, en más de una ocasión. Leemos en Marcos 3 la respuesta que les da a quienes lo acechaban:

Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban.


Con esta pregunta Yeshúa nos lleva a pensar en aquello que debemos hacer en el día de Shabat, en lugar de pensar de forma obsesiva en todo aquello que está prohibido. Hacer el bien y salvar una vida debería ser nuestra respuesta, ya que la esencia de Shabat está más relacionada a estos actos de amor y benevolencia. Leímos porciones del Shulján Aruj que tratan las leyes de os enfermos graves y los nacimientos. Pudimos reflexionar acerca de la vida como valor máximo y también pusimos en debate algunas situaciones que surgieron como ejemplo.


Luego surgieron muchas más dudas acerca del tema y se abrió un espacio especial para continuar debatiendo y así crecer en comunidad ¡nos alegra poder compartir este deseo sincero de seguir aprendiendo juntos! Los esperamos en el próximo Akiva.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page