• Mica

Fuego perpetuo

Tzav > Levítico 6:1 - 8:36


En nuestros corazones, que el fuego arda por siempre y para siempre.


Continuando con la lógica de la entrada anterior, en donde se menciona el paralelismo físico del servicio espiritual, entendemos que sobre nuestro altar (corazón) el fuego debe estar encendido de forma permanente.


En Levítico 6:6 leemos "Un fuego perpetuo arderá sobre el altar, no se extinguirá". Este mandato, explica el Rebe, hace referencia a nuestro anhelo por la Divinidad. Es nuestra misión trabajar procurando que el fuego no se extinga, aun cuando sintamos que la llama disminuye de a poco, es nuestro deber avivar el fuego perpetuo en aras de que no desaparezca.


El Rebe comenta al respecto:

No basta con que ocasionalmente, o sólo un momento atrás, se haya dedicado con entusiasmo a la Torá y las mitzvot. Permanentemente la avodá debe estar imbuida con ardor y entusiasmo, pues de enfriarse incluso por un momento, se le da al "No" –en ese instante- la posibilidad de entrometerse en la mente y corazón de la persona.


Ser celosos del fuego perpetuo que existe dentro de nosotros es quizá el mandato más desafiante y hermoso. Es algo que debemos proteger y avivar con amor constante.

Esta parashá nos recuerda que nuestra relación con D’s no debe convertirse en algo sistemático y rutinario. No debemos realizar nuestras plegarias de memoria y por obligación sin involucrarnos con el más profundo sentido de cada palabra. No deberíamos realizar nuestro servicio sin alegría ni entusiasmo. No deberíamos incluso hacer todo esto sin otro propósito que estar aún más cerca de nuestro Creador. Debemos buscar constantemente embellecer los preceptos que cumplimos, dar lo mejor, con fuego en el corazón.


“Uno puede estudiar Torá, observar las mitzvot, y tener todo lo que se halla en el Mishkán, no obstante, si no hay "fuego", es decir, si falta calor y vitalidad en la avodá, en él no está la Shejiná...” (El Rebe)

*Para continuar profundizando en otros aspectos importantes de esta porción y ser parte del debate, te invitamos a nuestra clase de estudio semanal (Pardes) los lunes a las 20:00 h en nuestra comunidad.

32 vistas

© 2017 creado por ComunicacionesPyme.com
Proudly created with Wix.com

Tel: +54 (0351) 157883194

Email: kehilacordoba@gmail.com
 

Contactos

Bolivar 760. B° Guemes
Córdoba. Argentina