• Mica

Elegir para vivir

Nitzavim > Deuteronomio 29:9-31:30


Hashem -tu Elokim- desbloqueará tu corazón y el corazón de tu descendencia,

para que ames a Hashem con todo tu corazón y con toda tu alma, para que vivas. (Devarim 30:6)


En la lectura de esta semana, la porción Nitzavim, D’s nos recuerda nuestra libertad para elegir. Nos da autonomía y conocimiento para saber que enfrente de nosotros ha puesto la vida y la muerte, la posibilidad de hacer el bien o el mal, una actitud de obediencia o desobediencia.


Seguramente, cuando leemos el versículo damos por hecho que todos elegirían la vida pero un comentario de la Torá Emet nos explica que el significado esencial de esta orden no es simplemente vivir sino vivir para hacer el bien, vivir con el corazón deseoso de buscar obedecer a D’s, vivir con la Torá en nuestra boca y nuestro corazón para vivir una vida significativa.


D’s nos da libertad de elegir y con ella nos entrega esta conciencia de entender que es posible vivir en Sus caminos, amando el cumplimiento de Sus decretos y que nos ha puesto esta posibilidad a nuestro alcance para que no tengamos excusas.


A pocos días de Rosh Hashaná, leemos en esta porción: Todos Uds. se encuentran hoy firmes ante Hashem, su Elokim…Es nuestro deseo, en este tiempo de arrepentimiento y reflexión, que elijamos esa vida cargada del sentido verdadero que D’s ha puesto ante nosotros para que así nos encontremos firmes, todos juntos y en unidad frente a Hashem para un dictamen positivo.


¡Shavúa Tov!

Para continuar profundizando en otros aspectos importantes de esta porción y ser parte del debate, te invitamos a nuestra clase de estudio semanal (Pardes) los lunes a las 20:00 h en nuestra comunidad .

10 vistas

© 2017 creado por ComunicacionesPyme.com
Proudly created with Wix.com

Tel: +54 (0351) 157883194

Email: kehilacordoba@gmail.com
 

Contactos

Bolivar 760. B° Guemes
Córdoba. Argentina