• Mica

El tiempo sin filtro: justicia y memoria

Una moderna y popular aplicación nos puede hacer reflexionar sobre el paso del tiempo y la justicia.


La aplicación del momento "FaceApp" logra, a través de filtros y en cuestión de segundos, modificar las fotos con un efecto bastante real de envejecimiento. La misma fue compartida con humor por quienes se sumaban al desafío de verse con arrugas, canas y algunos ojeras.


A nosotros nos sirvió para reflexionar sobre el tiempo. Hoy, 18 de julio, se cumplió el 25 aniversario del atentado al edificio AMIA. Entre las 85 víctimas se encontraban muchos jóvenes y niños. Nos preguntamos, por ejemplo: ¿cómo se vería hoy Arazi Moisés Gabriel, víctima con veintidós años? Tendría cuarenta y siete años, podríamos imaginar caminos alternativos sobre su vida pero nunca que seguiría buscando justicia.


Esta semana la Torá nos invita a reflexionar sobre Bilam, un hechicero que a través de su consejo sedujo a Israel a la idolatría provocando una gran plaga entre el pueblo. En principio obtuvo por su labor una gran riqueza por parte de Balak, rey de Moav. Sin embargo la justicia divina recayó sobre el y poco tiempo después murió a filo de espada (Josué 13:12)


Ante los hechos recordados y la parashá estudiada nos queda la esperanzadora reflexión de que la justicia, terrenal o divina, en un segundo o veinticinco años, LLEGA. Mientras tanto continuemos con el penoso ejercicio de la Memoria.


Día de la Conmemoración y Recuerdo de las víctimas de la #AMIA


9 vistas

© 2017 creado por ComunicacionesPyme.com
Proudly created with Wix.com

Tel: +54 (0351) 157883194

Email: kehilacordoba@gmail.com
 

Contactos

Bolivar 760. B° Guemes
Córdoba. Argentina