top of page
  • Mica

Cinco antídotos para enfrentar el Coronavirus

¿Cómo mejorar en esta crisis sanitaria aprovechando al máximo cada situación?

El riesgo de contagio de Coronavirus no solo implicó el aislamiento social sino un nuevo orden donde trabajamos remotamente mientras nos hacemos responsables de la educación de los niños, intentamos recrearlos, cocinar, limpiar, desinfectarnos y preocuparnos por el papel higiénico. Nuestro consejo es que sea paciente e intente sacar el mayor provecho de la situación. Nosotros le ayudamos con algunas ideas de cómo cada regla puede convertirse en una oportunidad para mejorar.


Regla 1: Quedarse en casa

Suena muy aburrido y parece ser sinónimo a sentarse con el celular. Estamos seguros que ya vio todos los memes que puedan haberse creado. Apague el celular y conéctese con usted mismo. Concéntrese en su respiración. ¡Está vivo! ¡Qué bien se siente!


Regla 2: Comer sano

¿Hace cuánto que no hace una rica comida? Ahora tiene tiempo para deleitarse y deleitar a los suyos con un rico plato. También el preparado puede ser divertido si se comparte.


Regla 3: No viajar

Arme un Club de lectura hogareño. Los libros nos permiten viajar con la imaginación y alimentar el alma. Reúnanse en algún momento del día para compartir los avances: una frase que les impacto, las apreciaciones del personaje principal, la ilustración de alguna escena, etc.


Regla 4: No asistir a eventos

Pongale un límite a la computadora. Existen los juegos de mesa y si no los tiene puede inventarlos. Organice concursos de chiste y fiestas de baile en familia. Aproveche para conocer mejor a sus hijo, para divertirse y reírse con ellos


Regla 5: Tomar recaudos

Los recaudos son importantes pero ante todo es importante tener paz mental. Ni Usted ni el gobierno tienen esto (ni nada) bajo control, DIOS SI LO TIENE. Desafíese a confiar más en Él. Busque tiempo de oración personal y familiar. Sea observador y permítale a Dios mostrar cómo no le hace falta nada.


Este Shabat la mayoría de los judíos del mundo estaremos en este estado crítico, no asistiremos a la sinagoga, y aún aquellos que no son shomer Shabat deberán quedarse en casa, no viajaran ni asistirán a eventos o harán compras. Aprovechemos como pueblo a celebrarlo como corresponde (sin tantas tentaciones). Ponga su perspectiva en la parashá de la semana (Vahikel) que nos enseña sus reglas, encienda las velas y disfrute de una rica cena familiar. Cambie al Coronavirus por la Corona del Shabat, y sobre todo: descanse en Dios.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page