top of page
  • Matt

Shtisel: tercera temporada

Con una dinámica más ligera, la tercera temporada de la serie Shtisel lleva un hilo conductor claro y reflexivo



En nueve episodios, la tercera temporada de la serie Shtisel nos invita a reflexionar sobre la vida, la muerte y el luto. El miedo a despedir un ser querido, el profundo dolor de la perdida y, finalmente, el sentirse o preferirse muerto. De manera metafórica nos acerca a la universal solicitud de “otra oportunidad” el segundo antes de morir y el túnel de luz que nos lleva al paraíso que, indudablemente, es este mundo; porque la muerte no existe. Solo existe la vida.


Que el tema de la muerte sea abordado por personajes judíos ortodoxos, con sus trajes enlutados, no es menor. De alguna manera conecta con la primera temporada donde la protagonista es una mujer viuda de dos nupcias a la que Akiva ama. Esa mujer bien puede representar Israel, enlutado por los dos Templos y razón por la cual la ortodoxia no viste de otro color que no sea el luto.


En esta tercera temporada cada personaje recorre sus dolores bridándonos algo de alivio y fe. Permitiéndonos a través de un tema universal abrazar un escenario que de otro modo seria emocionalmente remoto.


La serie completa se encuentra disponible en Netflix, habladas en hebreo e idish con subtítulos en español. Recomendable para toda la familia. ¡Un aplauso a todo el elenco que nos dio el gusto de verlos nuevamente juntos!

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page