top of page
  • Matt

Los artistas de Dios

Actualizado: 19 mar 2020

Y vos, ¿qué tenés para ofrecerle a D"s?


A lo largo de los años, el arte ha sido uno de los medios a través de los cuales D"s ha transmitido su mensaje a la humanidad. Pensemos, por ejemplo, en la expresión poética como forma del mensaje divino en los libros de los Salmos o los Proverbios.

D"s ama el arte porque él es, en primer lugar, el Gran Artista de todo. Todo cuanto vemos a nuestro alrededor obra de sus manos es, producto de su diseño, resultado de su perfección.

Esta faceta artística de D"s se evidencia más, quizá, en las instrucciones que da a Moisés en cuanto a la construcción y confección del Mishká, el tabernáculo de reunión. D"s es muy detallista con las formas en las que se deben llevar a cabo los diseños del mobiliario del Tabernáculo. Por ello, llama a Betzaleel y a Aholiab para que diseñen todo aquello que Él les había ordenado por boca de Mosiés.


La Torá nos relata en la porción de esta semana que D"s llamó y capacitó a dos artesanos, Betzaleel y Aholiab, para que realizaran los diseños del tabernáculo. De esto aprendemos, al menos, dos cosas:

1) D"s no llama sin simultáneamente capacitarnos para nuestra misión. D"s no nos deja a la deriva ni deja en nuestras manos humanas el trabajo de su obra. Él sabe que somos incapaces de realizar su tarea con nuestras propias fuerzas y capacidades, por eso el nos llama a ser obreros capacitados por Él, para que seamos fieles y aptos en la misión.

2) Todos tenemos algo para dar. Sí, D"s nos capacita, eso es verdad. Pero también el nos da una misión que va de acuerdo a nuestras posibilidades. D"s no llamó a Betzaleel y Aholiab porque eran buenos pescadores, sino que los llamó porque se destacaban en la labor artística. D"s nos capacita en las aptitudes con las que Él nos dotó. No importa qué sepamos hacer, lo que fuere, debemos ponerlo al servicio de D"s seguros de que Él nos usará para su gloria.


Seamos artistas para D"s así como lo fueron Betzaleel y Aholiab. Con lo que sepamos, con lo que tengamos. Dejémonos capacitar por nuestro D"s y nos demos a su servicios.

Que D"s nos ayuda a ser útiles para su obra.

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page