• Mica

Una búsqueda que alegra el corazón

Ki Tisá > Shemot 30:11 - 34:35


Esta porción de estudio semanal contiene el terrible hecho de idolatría del becerro de oro, en medio del dolor que este grave error significó para todo el pueblo de Israel, podremos leer en Shemot 33:7 el siguiente versículo:

(A partir del becerro, cuando Hashem le dijo a Moshé que no moraría en medio de ellos) Moshé tomó la Tienda y la estableció fuera del campamento -lejos del campamento-y la llamó Tienda del Encuentro. Cuando alguien requería a Hashem, iba a la Tienda del Encuentro que estaba fuera del campamento.

Sobre este versículo podemos reflexionar ¿por qué era necesario salir del campamento para buscar a Hashem? La siguiente historia nos puede dar una pista de la respuesta:

En una Yeshivá (casa de estudio) de Polonia sucedió que Rab Shmulevitz, fue a visitar a su suegro, el famoso Saba Mi Novardhok, y le preguntó:

- ¿Quién es el mejor alumno de la Yeshivá?

El suegro contestó :

- Ese muchacho que ves sentado ahí sabe todo el Shas. Ese otro que ves ahí es un Ilui (joven prodigio o genio en la Torah y del Talmud); el que está sentado a la derecha es de verdad un Mahayán Hamitgaber. Pero si realmente quieres saber quién es el mejor, ve a aquel jóven que es "Mevakesh Hashem" (busca a Hashem en todos sus caminos).


Cuando las personas perdemos algo que tiene un gran valor para nosotros no descansamos hasta encontrarlo, nos sumergimos en una búsqueda profunda ya que nuestro corazón no se conforma con haber extraviado el objeto de valor y asumimos que "debemos hacer algo" ante la perdida. Del mismo modo, en lo espiritual, debemos abrir nuestro corazón a buscar a Hashem constantemente, y no desistir aun después de una caída espiritual . El Salmo 105:3 declara: Se alegrará el corazón de los que busquen a Hashem, haciéndo énfasis en la acción de búsqueda misma. Esto quiere decir que el solo hecho de buscarlo nos dará alegría y satisfacción, por saber que estamos en el camino correcto.


Por lo tanto, salir del campamento puede resultar difícil y angustioso pero es en ese esfuerzo, en esa búsqueda en la que nuestro corazón encontrará satisfacción y alegría.

¡Que D''s nos ayude a esforzarnos para buscarlo de todo corazón!




12 vistas

© 2017 creado por ComunicacionesPyme.com
Proudly created with Wix.com

Tel: +54 (0351) 157883194

Email: kehilacordoba@gmail.com
 

Contactos

Bolivar 760. B° Guemes
Córdoba. Argentina