• Matt

Un récord para conquistar

La semana en que leemos “Behar” (en el monte) coincide con el récord del nepalés Kami Rita por escalar el Everest dos veces en una semana.


El Everest es el pico más alto del mundo. El escalador que quiera conquistarlo deberá saber que caminará 8800 metros de altura en un sendero empinado, rocoso y con mucho frío. Obviamente se requiere de cualidades físicas, mentales y mucha preparación. Las personas que sueñan con llegar a la cima se entrenan por años.


Kami Rita es un sherpa, es decir que creció en la cordillera de la zona. A sus 49 años tiene el récord de haber escalado 24 veces el Everest, y esta semana se superó así mismo haciéndolo dos veces en menos de 7 días.


El monte que leemos en la parashá es muy distinto. El Sinaí es el monte más bajo de la zona y no se registra como una gran proeza que Moshé haya caminado a su cima con 80 años. ¿Por qué D´s escogió un lugar tan simple para entregar algo tan grandioso como la Torá?

En el libro de Devarim 30:12 leemos “… este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos”. La Torá siempre, desde el día de su entrega hasta hoy, fue accesible. La Torá se encuentra en la kehilá de tu ciudad, en la clase de todos los lunes, en el Jumash de la biblioteca … “en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas”. ¿Cuántas veces a la semana llegas a Ella? ¿Cuál es tu récord?

20 vistas

© 2017 creado por ComunicacionesPyme.com
Proudly created with Wix.com

Tel: +54 (0351) 157883194

Email: kehilacordoba@gmail.com
 

Contactos

Bolivar 760. B° Guemes
Córdoba. Argentina