• Matt

Leyes de Shabat: Muktzéh

Actualizado: 26 de ago de 2019

Experimentando el Shabat: ¿Qué objetos están prohibidos tocar o trasladar en Shabat?

El sábado 17 de agosto tuvo lugar en nuestra comunidad la clase especial del ciclo anual "Leyes de shabat". En esta ocasión estudiamos acerca de los elementos que son "muktzéh", es decir aquellos elementos que no podemos tocar ni trasladar en Shabat, ya que así lo determinan las leyes rabínicas.

Como es costumbre, comenzamos realizando la Havdlá en comunidad. Luego, vimos un poco de historia para entender dónde se originan estas Leyes que reflexionan acerca del uso de ciertos objetos y cuál es su verdadero objetivo. Analizamos y estudiamos algunas leyes que se encuentran en el Shulján Aruj para pensar ejemplos prácticos que nos ayuden a mejorar la mitzvá de guardar el día de descanso. Las leyes sobre muktzéh son consideradas medidas preventivas para no quebrantar Shabat. El día de descanso es una bendición y un regalo que recibimos de parte de nuestro Creador y como tal debemos disfrutarlo, como una verdadera "delicia espiritual".

Finalmente tuvimos un espacio de debate, surgieron preguntas que pudimos compartir para crecer en comunidad. ¡La comida y el café no faltaron para seguir disfrutando este hermoso espacio de aprendizaje!

Cada clase de este ciclo nos ha permitido seguir apreciando la bondad de D's al regalarnos el día de descanso y además nos planteamos nuevos desafíos para llevar a cabo esta mitzvá, cada vez con más Fe, con más Amor y con más deseo de estar en contacto con nuestro Creador. ¡Los esperamos en el próximo Akiva!

7 vistas

© 2017 creado por ComunicacionesPyme.com
Proudly created with Wix.com

Tel: +54 (0351) 157883194

Email: kehilacordoba@gmail.com
 

Contactos

Bolivar 760. B° Guemes
Córdoba. Argentina